Dura carta a Macri


El padre de un alumno de la Escuela N° 16, “Andrés Ferreyra”, envió una dura carta al Jefe de Gobierno para invitarlo a una reunión de padres para tratar la falta de calefacción en el edificio. En el texto asegura que “mientras se pinta la escuela por afuera, en el interior los chicos tienen frío porque no hay gas”.

La crisis por la falta de gas en las escuelas que afectó esta semana al Gobierno de la Ciudad parece no tener fin. Adriel Hudson, padre de uno de los alumnos que concurre a la Escuela N° 16 “Andrés Ferreyra”, envió una dura carta al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para invitarlo a una reunión de padres.

En diálogo con adnciudad.com, Hudson confirmó que el titular del Poder Ejecutivo porteño no concurrió al encuentro (que se realizó este sábado al mediodía) y que hace “casi un mes que se vienen reuniendo por el tema de la falta de gas en el colegio”.

A continuación, transcribimos la carta enviada a Mauricio Macri:

Buenos Aires, 29 de mayo de 2008.
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sr. Mauricio Macri:

Me dirijo a Ud. en carácter de padre de uno de los tantos alumnos de la Escuela N° 16 D.E. 7 “Andrés Ferreyra” cita en A. Figueroa 661, a fin de exigir la inmediata solución del problema planteado en la misma producto de la falta de mantenimiento, planeamiento y mal uso de los recursos de nuestra ciudad.

En nuestra escuela, a la que concurren mas de 700 alumnos entre Jardín de Infantes y primaria, ambos en doble turno, y turno noche, todos hijos de los ciudadanos que lo eligieron, desde el 6 de mayo NO HAY GAS, debido al responsable corte realizado por la empresa Metrogas luego de una inspección en la que se detectó el mal estado de las instalaciones, solo manteniendo el suministro por 30 días más en la cocina para poder seguir preparando los alimentos de los alumnos.

Ante tal problemática planteada en este mes de mayo y las obvias bajas temperaturas correspondientes a este hemisferio desde que el mundo es mundo, ya presentes en nuestra ciudad, la respuesta que obtuvimos por parte del personal del Área Gas del Servicio de Mantenimiento del GCBA el pasado 19/05, fue que era necesario y estaba planificada una gran obra para instalar un sistema de calefacción central, lo que obviamente demandara mucho tiempo…. pero para el AHORA no hay ninguna solución (¡ES MAYO! ¡HEMISFERIO SUR! ¡SIN GAS!).

En consecuencia la opción que tenemos es enviar a nuestros hijos a que permanezcan por 8 horas en aulas a temperaturas invernales cercanas al 0° (hace menos de un año ¡NEVÓ!), o dejarlos en casa, lo cual seguramente será, pero no por elección, sino por enfermedad.

Sr. Jefe de Gobierno, ¿puede Ud., y todo el personal por Ud. designado para planificación y mantenimiento trabajar por 8 hs. en sus despachos y oficinas vestidos con camperas y bufandas y con bajas temperaturas? ¿Niños de 4 a 12 años pueden?

Como si esto fuera poco, tenemos que ver como actualmente se pinta el colegio, sobretodo el exterior, a un costo de unos $800.000, ¡mientras mi hijo me dice que tiene frío en el aula! Obviamente no es un problema de falta de recursos, sino de mal uso y falta de planificación de lo que se hace con él, de falta de concepto de prioridades.

Si se pudo determinar que era necesario pintar, ¿cómo no se detectó el mal estado de las instalaciones de gas?

Todo el personal que tiene designado para planificar, ¿no planificó qué se hace mientras se hace la obra definitiva? ¿No es capaz de dar soluciones alternativas, como caloventores eléctricos por ejemplo?

¡Me cuesta creer que el “VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES” signifique que sólo se anuncie que muchas escuelas de nuestra ciudad no tendrán gas, no se haga nada por solucionarlo en lo inmediato y niños de 4 a 12 años pasen frío en la escuela!

A nadie le importa si es un problema heredado o no, Ud. se postuló y fue elegido para solucionarlo, y esto requiere una solución YA.

Esperando tener una inmediata y satisfactoria respuesta para nuestros hijos, lo saludo

Adriel M. Hudson
DNI 18 225 803

[Germán López: adn ciudad]