• Epszteyn denuncia

El Diputado Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) denunció que el 30% de los residuos sólidos que se recogen en la Ciudad son trasladados de forma irregular a una planta de transferencia, ubicada en la calle Varela al 2.600, que no cumple con las normas previstas para su habilitación, como por ejemplo la falta de evaluación de impacto ambiental.

Epszteyn le pidió a Piccardo que investigue seriamente esta irregularidad y advirtió que “estos residuos -parte de los cuales se desconoce su origen y se sospecha que son escombros que provienen de la provincia de Buenos Aires- son pagados por la Ciudad a la CEAMSE a un costo de un millón y medio de pesos mensuales que no tendría por qué pagarse”.

Con respecto a este tema, el diputado ibarrista también le recriminó al Ministro la improvisación con la cual se esta realizando el tratamiento del proyecto. “Es una falta de respeto que los pliegos lleguen a la Legislatura 10 minutos antes del comienzo de la presentación. No tuvimos tiempo de estudiar los pliegos para poder debatirlos”.

“Se están olvidando que se trata de una licitación que le costará a los porteños miles de millones de pesos por 10 años”, cuestionó el legislador, quién presentó un proyecto de resolución para que se suspenda el tratamiento de los pliegos hasta que se realice la convocatoria a audiencia pública. [ver nota completa en ADN Ciudad]