Atentado contra la Asamblea de Villa Urquiza

Provocan destrozos en el Centro Cultural Maximiliano Kosteki

Atentan contra la sede de la Asamblea de Villa Urquiza

El miércoles próximo pasado destrozaron las instalaciones del Centro Cultural Maximiliano Kosteki ubicado en Avenida Triunvirato, entre las vías del Ferrocarril y la Av. Roosevelt. El triunfo de la derecha en la Ciudad de Buenos Aires parece dar aire a los intolerantes de siempre. Poco a poco se comienzan a escuchar expresiones típicas de otras épocas. Las expresiones “zurdos” e “infiltrados” vuelven a estar de moda en algunas reuniones vecinales.

“Vecinos por el 25 de Mayo” da detalles del atentado contra la sede de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza en el siguiente comunicado de prensa:

“En la madrugada del pasado miércoles 16 de enero, un grupo de ¿vándalos? ¿provocadores? ¿lúmpenes afines a la mano de obra desocupada-ocupada? , penetraron, rompiendo el candado de entrada, al local de la ex Pizzería La Ideal, sede de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, organización integrante de "Vecinos por el 25 de Mayo" y sede del Centro Cultural Maximiliano Kosteki, ubicado en la Avenida Triunvirato entre las vías del Ferrocarril y Roosevelt.

Ya en su interior (así como en el exterior) pintaron frases injuriosas y amenazantes, llenaron el piso de excrementos, rompieron todo lo que pudieron, robaron prácticamente la mitad de los libros de la biblioteca, así como elementos usados para los cursos de ayuda escolar y otros talleres que allí funcionan.

¿Es casual que esto suceda en estos momentos en que también se han producido hechos similares y aprietes contra defensores de la cultura y organismos de derechos humanos?

¿Quién está detrás de estos personajes que se arrogan la potestad de imponer el miedo para tapar sus tropelías de antes y de ahora, cuando no para enfrentar pueblo contra pueblo? ¿Quién se beneficia con estos hechos aberrantes?

Desde "Vecinos por el 25 de Mayo" (Espacio Abierto Permanente de Reflexión, Propuesta, Control y Acción en Defensa de la Cultura) repudiamos a los autores materiales e intelectuales de estos hechos. Estos elementos deben ser desenmascarados públicamente e incluso puestos a disposición de la justicia, en la medida que su accionar se va convirtiendo cada vez más en delictivo. Estos hechos nos obligan a estar atentos y movilizados.” [Publicado en el eldiariopueyrredon.com.ar]